miércoles, 12 de enero de 2011

Virtualmente hablando.

Una persona puede conocer según la teoría de los 6 grados  (con conocer nos referimos a establecer conversaciones reales que vallan más allá de meras formalidades) aproximadamente a unas 100 personas en su vida. Y establecer un contacto real  y continuado con entre 50 y 75, según un estudio realizado por Emler y Grady en 1986.
Supongamos que gracias a las  personas que alguien conoce podrá establecer contacto con otras personas ajenas a su conocimiento. Por lo tanto se podría llegar a establecer  un numero aproximado de……..digamos 300 relaciones, si por cada relación personal que hubiéramos establecido anteriormente se fomentaran otras dos (datos aproximados evidentemente).

Digamos que de este número de personas, basándonos en datos de distribución de la población  mundial por sexos, aproximadamente la mitad, será de un sexo del que no nos sentiremos sexualmente atraídos.
A partir de aquí tendremos que quitar a personas con las que no seamos compatibles, por ejemplo; personas con  mas o menos una diferencia de entre 5 y 10 años de edad, familiares, amigos/as íntimos, personas que odiemos, personas que nos odien, personas que no nos gusten físicamente, relaciones formales, etc, etc.

Y por último y  más importante: si  de todas las personas que conocemos, nos enamoráramos realmente de una….y si seguimos pensando cuadriculadamente, las posibilidades de que el amor sea correspondido son aproximadamente del 50%...
Llegamos a la conclusión de que cada persona tiene  un 0,33% de posibilidades de ser  de verdad sentimentalmente feliz, virtualmente  hablando.

Los números y canciones como ‘’Creep’’ de Radiohead, no mienten.
Las comedias románticas americanas lo hacen constantemente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Rissiii me gusta tu entrada jeje te hace pensar a la cantidad de personas que tienes a tu alrededor y las que verdaderamente forman parte de tu vida =) Un besitO!