martes, 26 de abril de 2011

Vuelve a esta vida

Ella es un pedazo de tierra perdida en medio de lo extraordinario donde el sol nace y muere sin saber cual de los dos precede.
Siempre se alegrará  al verte llegar mostrándote una perfecta sonrisa de nácar en medio de su piel morena. Empiezas a conocerla y sientes como su espuma recorre los dedos de tus pies antes de sentir que está congelada.
La poesía se comprende, palabras, perfección que invaden la mente, cuando la luz ralla el final del océano y el viento ondea una bandera de pelo dorado sobre un mástil desnudo que simboliza  belleza y  felicidad. Adónde Siempre la risa rebosa en tus labios y llena tu cuerpo como si se tratara de lo más suculento  que existente en el mundo.
Frío que recorre tu garganta, un aura verde que atraviesa tu nariz llevando un soplo a tu cabeza, dando vueltas hacia el olvido y lo eterno.
Podrás estudiarla desde cualquier punto del mundo, puede gritarse y escucharse, puede narrarse en historias, trasladarse en imágenes y llevarla al otro lado, pero no existen voces que llenen los ojos, que abran el corazón y que transporten tu espíritu hacia su refugio.

Te hará abrir los ojos de verdad, coger la arena en tus manos, sentir como tu cuerpo se eleva lentamente con una calada y vuelve al suelo con una bocanada de aire fresco que se mezcla con ilusión, amor, romance, rayos de sol y sal.
Allí donde no es tu vida la que dicta al tiempo, si no  al revés, y las manecillas de un reloj dan saltos sin saber donde están o estarán.
Allí dónde lo desconocido se torna en amigo y lo amigo es un hermano, dónde el amor se cuenta en momentos y besos efímeros, dónde no importa cuál sea tu nombre, cuál es tu origen y tu camino…por que ella te acoge en sus brazos y te alimenta con su cuerpo siempre que desees encontrarla.

  Llorará desconsolada al igual que tú, cuándo marches, cuándo tengas que cruzar ese canal de lágrimas que la separa de lo real, por que tanto tu como ella os habréis enamorado y ansiarás volver a sentirla antes de haberte marchado, cada vez que pase fugazmente por tus pensamientos, cuando sueñes con la libertad.
La extrañarás cuando tu existencia se haya tornado en gris oscuro y escucharás un suave murmullo, como el romper de las olas en la noche, que te susurrará:
Vuelve a esta vida…Vuelve a esTavira, vuelve. 


Ilha de Tavira

No hay comentarios: