viernes, 4 de marzo de 2011

Adictos a la Gloria

2 Horas
Miras por la ventanilla y ves como los árboles se convierten en fugaces saetas al pasar. Miles de pensamientos revolotean alrededor de tu cabeza, que no se encuentra dentro de ti. Solo puedes pensar en que hoy es el día; es el momento, es tu momento.
Intentas visualizar como vas a cobrar la pieza que llevas persiguiendo tanto tiempo, pero sigues invadido por una ligera sensación de inseguridad y duda que se va desvaneciendo poco a poco mientras que aparece a lo lejos el lugar donde librarás tu siguiente batalla.

1 Hora
El frío invade tu cuerpo cuando comienzas a prepararte. De refilón, eres capaz de alentar a los que te preceden, a los que luchan en el preciso instante en el que la incertidumbre es parte de ti mientras lees en el rostro de tus compañeros y rivales la misma sensación que  domina tus sentidos.
Una ligera palmada en la espalda y un gesto con la cabeza hacen que comiences a moverte con desgana, sabiendo que al fin todo acababa de empezar.

45 minutos
Las primeras zancadas del día te reconfortan y brotan solas de tus piernas. El frío va desapareciendo paulatinamente mientras tu cuerpo activa el mecanismo que esperas que te haga volar. Las conversaciones se van volviendo más tenues y las palabras dejan de hacer mella en tus pensamientos. Solo hablas con esa voz interior que cada vez es más fuerte, aquella que solo tu conoces, aquella que te acompaña siempre, aquella que te dice al oído ‘’Adelante’’.

15 minutos
Recoges los últimos ánimos que te regala tu gente, te harán más falta que cualquier otra cosa.
Las formalidades comienzan a desaparecer y aparece ante ti dónde jugarás por tu honra una vez más. Realizas mecánicamente los últimos ejercicios que terminan de calentar tus piernas y de preparar tu mente, un último vistazo al guión antes de que se abra el telón.
                     
5 minutos
Ocupas el lugar que te corresponde. Sabes donde estas, sabes porqué estas, has nacido para esto y eres consciente de ello, la casualidad no te ha llevado en volandas hasta allí, has llegado a pie; sin descanso, sin mirar atrás.

2 minutos
Tu voz interior hace callar al resto de los sonidos y llega hasta a eclipsar a tus propios pensamientos, no hay nada más a parte de ti mismo, tus músculo se  tensan y miras hacia delante, con la premisa de no tener que volver a mirar hacia atrás. ‘’Adelante, solo adelante pequeño’’

30 Segundos
Puedes respirar la tensión que resulta a tu alrededor, puedes tocar el miedo, el valor, la furia, las ilusiones y  los anhelos de tus rivales; ya que saturan el aire que te rodea, el aire que respiras. Tus Sentidos se vacían, no existe nada, tu mente descansa en blanco ya no hay nada más que decir, nada más que pensar, te tensas aún más…....

Suena el disparo……..y el mundo comienza a girar de manera distinta.

Cada zancada te eleva un centímetro más por encima del suelo.
Cada paso es un segundo, una hora, una semana, un mes, una vida entera.
Cada tropiezo fue una piedra del camino.
Cada triunfo una parte de ti mismo.

Los aplausos que te acompañaron, los que te impulsaron,  los que te recogieron una y otra vez…ahora se ahogan en el ambiente y desaparecen de repente. Te ves a ti mismo desde fuera alzando los brazos hacia el cielo sabiendo que lo estas tocando aunque tus pies sigan moviéndose debajo de ti.
Por fin lo has conseguido, has podido con todo y más y eres consciente de ello…Eres el emperador del universo, el dueño de tu vida, eres libre, eres invencible, solo tú pones los límites.
Nadie podrá ya robarte este momento, y esbozas por ello una ligera sonrisa mientras caes suavemente, como una pluma, hacia la realidad, sabiendo que has sostenido en tus labios el aroma de la gloria...que nunca olvidarás su dulzura…que ya eres adicto a él…y desearás  volver a probarlo, al menos una vez más. 

Dedicado a Jaime González y a toda la selección de Madrid de Cross.
Enhorabuena.

De izquierda a derecha; Jaime Villa, Jaime González, Mohamed Marhum, Fran de León y J.Antonio Santos, Subcampeones de España Promesa de campo a Través.

1 comentario:

AntonioSantos dijo...

esto merece divulgación total, que perfectas palabras, me siento totalmente identificado, cada momento de la carrera!! increíble, te copio.

Un abrazo, Antonio Santos.