Feliz día de San Valentín.
Se que no parece lo más adecuado, lo más normal, lo que se gasta en la calle hoy en día.
Toda la gente con la que hoy te encuentres terminará diciéndote que San Valentín simplemente es una farsa comercial, un timo, algo que nos mantiene entretenidos, un chollo para todas las floristerías del mundo y los fabricantes de moldes con forma de corazón, angelito desnudo u oso amoroso, entre otras, además de seguir beneficiando y alentando al mayor imperio comercial de España, El corte inglés.
¿Es cierto o no?
Pero yo creo que San Valentín tiene otro sentido, otra forma de mirarlo, otro punto de vista más.
San Valentín es un tren que pasa cada 14 de febrero y da un poco de claridad a un mundo que cada día se nos muestra más gris. No podemos ponernos en contra de algo que nunca será malo en si mismo, un día que solo tiene buenas intenciones cuando vivimos en una sociedad llena de corrupción, hipocresía, Mentiras y toda clase de actos de dudosa moralidad. ¿Acaso no estamos artos de que en cada telediario se nos bombardee con noticias que generan rabia y miedo en nosotros? Eso si que es manipulación y no las pobres intenciones de un puñado de locos enamorados.
Siempre hay personas que se sienten empujadas por este día. Genera amor, arte, alegría y placer, por lo tanto no puede ser tan indigerible. Alo mejor hoy alguien se atrevió a acercarse a esa persona de su oficina que llevaba años mirando desde la misma silla petrificado todos los días al verla pasar. Puede que alguien buscara perdón, totalmente arrepentido y puede que hasta lo encontrara en un eterno beso entre sonrisas y lágrimas. Puede que alguien vuelva a ponerse ese cd que un día fue algo más que una lista de canciones de amor elegidas entre dos, y vuelva a cantarlas una y otra vez dentro del coche, recordando momentos inolvidables. Puede que un artista saque hoy de su interior una espina clavada y escriba con ella un poema, una canción, una balada triste que nos haga pensar una vez más.
Lo importante no es cuanto dinero se haya gastado, cuantas rosas se hayan vendido, cuantos poemas se hayan escrito ni cuantas cenas tendrán un final feliz…Lo realmente importante es que un día como hoy alienta el amor, que es de las pocas cosas que nos sirven como tregua, de la guerra que libramos cada día contra el mundo en el que nos ha tocado vivir.
Una vez más, Feliz día de los enamorados a todo el mundo.
1 comentario:
impresionante Carlos, eres un hacha escribiendo, y cuando razón tienes.....
Publicar un comentario